Bosques protegidos de Cajamarca



Zona de Reserva Chancaybaños : Área natural protegida desde el año 1996 con una extensión de 2628 hectáreas, perteneciente al distrito de Chancaybaños, provincia de Santa Cruz, el objetivo de esta zona protegida es la protección y conservación de las aguas termales que recorren subterráneamente por el lugar, la preservación de fauna silvestre.


Bosque de Pagaibamba : Establecido en el año 1987 sobre 2078 hectáreas, pertenecientes al distrito de Chota, es una de las principales fuentes de agua para la actividad agrícola y el consumo humano de las provincias de Querocorto, Llama y Huambos. Este lugar cumple un rol importante como regulador del ciclo hídrico y climático de la zona y evita la sedimentación de los ríos.

Coto de Caza Sunchubamba : establecido en el año 1977 sobre un área de 59,735 hectáreas pertenecientes a la provincia de Cajamarca. El objetivo primordial de esta extensa zona es la caza deportiva y a la vez la conservación de la fauna silvestre, comprende extensas pasturas y bosques llena de pinos silvestres, molles y cipreses. Uno de los animales más distinguidos de la zona es el ciervo rojo, el venado gris, vizcachas, tórtolas, zorros, conejos silvestres entre otros.
Lugares fascinantes de la naturaleza en medio de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario