Probablemente le mejor ejemplo del arte colonial en Cajamarca, nos referimos nada menos que al Complejo Belén. Dicho complejo consta de tres partes: La Iglesia Belén, El Hospital de Hombres y el Hospital de Mujeres respectivamente.
La Iglesia Belén
Esta hermosa iglesia fue terminada de construir a mediados del año 1744 por el maestro José de Morales , esta iglesia fue encargada por el corregidor Francisco Espinoza. Esta hecha a base de piedra de cantería tallada artesanalmente, consta de 3 cuerpos adornado con hornacinas con distintas esculturas que representan las 3 virtudes las teologales: La fe, al centro, vendada (fe ciega) con un cáliz en la mano. La Esperanza, a la izquierda representado por un ancla. La Caridad, a la derecha representada con un niño en brazos. Todo esto tenía un significado religioso con mucho valor para los creyentes, se leía como: que había llegar ahí con fe y esperanza para poder recibir la caridad.
A la entrada se ubica una pequeña capilla que actualmente cuenta con la imagen de Santa Bárbara, donde antiguamente se mostraba la imagen de San Sebastian. Al interior de la iglesia hay una variedad de hermosos cuadros con motivos religiosos que son iluminados por la luz que ingresa de los grandes vitrales ubicados en su cúpula.
Definitivamente un lugar inperdible de visitar en Cajamarca
Ubicación: Jr Belén cuadra 6
Visitas: Lun - Vier: 8:30am a 12m y 4:00pm a 6:00pm Sab -Dom 8:30am a 12m
No hay comentarios:
Publicar un comentario